Pedro Sánchez expresa "toda mi confianza" en Yolanda Díaz y Sumar tras el escándalo de Errejón
El presidente del Gobierno ha querido mostrar "toda mi condena a quienes atentan contra este proyecto de igualdad" entre hombres y mujeres sin referencias personales.
Pedro Sánchez ha asegurado que Yolanda Díaz y Sumar tienen "toda mi confianza" tras el escándalo surgido por las acusaciones de violencia machista sobre Íñigo Errejón.
El hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso ha dimitido de todos sus cargos tras conocerse que varias mujeres habrían denunciado anónimamente episodios de acoso sexual.
Tras los posicionamientos de Sumar, Yolanda Díaz y otros altos cargos del partido, ha sido el presidente del Gobierno el que ha reaccionado en sus redes. Sánchez ha asegurado que "el Gobierno trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma libertad y seguridad que los hombres".
Sin hacer alusiones personales, el líder del Ejecutivo ha expresado "toda mi condena a quienes atentan contra este proyecto de igualdad" así como "todo mi apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos".
Para Sánchez, Sumar es "una organización que ha hecho y está haciendo mucho por el progreso de las mujeres", como ha recogido en un largo mensaje en su perfil de X.
Todo ha saltado este jueves. Tres días antes el propio Errejón habría confesado los hechos de los que se le venía acusando en redes sociales en un encuentro con Más Madrid. En esa cita, que ha confirmado esta tarde la formación, se plantearon posibles opciones para la salida del político.
En un maremágnum de reacciones, primero Sumar anunció un proceso de investigación para "recabar" todas las informaciones al respecto. Horas después, su fundadora, Yolanda Díaz, confirmaba que "como resultado del proceso, hoy deja todos sus cargos", antes de añadir que "nuestro compromiso contra el machismo y por una sociedad feminista es firme y sin excepciones"