Pedro Sánchez elige Marruecos para pasar unos días de vacaciones en familia
El presidente en funciones finalmente no se ha desplazado a Lanzarote. Es un viaje "estrictamente privado" y hecho en "avión comercial", informan fuentes del Gobierno.
Superado el 23-J y en previsión de lo que viene, toca cargar pilas mínimamente. Después de su vídeo alentando a los militantes socialistas y prometiendo que va a buscar los apoyos necesarios para la investidura, Pedro Sánchez ha cogido el avión (comercial) para escaparse unos días del ruido político.
El presidente del Ejecutivo en funciones ha viajado este martes a Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia, según han informado fuentes del Gobierno a EFE.
Sánchez se desplazó en un avión de línea comercial hasta el aeropuerto de Marrakech, en un viaje "estrictamente privado", según las mismas fuentes, que detallan que ha sido "costeado íntegramente con recursos propios" del líder socialista.
Por todo ello, no se contempla ningún acto institucional en la agenda de Pedro Sánchez en los próximos días, como breve relax antes de que se constituya el nuevo Congreso de los Diputados.
El destino elegido finalmente ha sido Marruecos, pese a que los primeros rumores apuntaban a que Sánchez podría escaparse unos días a Lanzarote, otro de sus destinos habituales.
La visita privada del presidente español a Marruecos da continuidad a su buena sintonía con el país norteafricano, tras el cambio de postura de Moncloa con el Sáhara Occidental, en favor de la propuesta marroquí.
Desde entonces se dio la vuelta a una relación que tuvo una grave crisis social y migratoria en abril de 2021, alentada por Rabat, a raíz de la hospitalización en España con identidad falsa del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
Pero las vacaciones de Sánchez y su familia en Marruecos no son las primeras de un presidente del Gobierno español en el país vecino. Como recuerda EFE, En el norte de Marruecos solían pasar periodos vacacionales los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, pero desde que el primero dejó el poder en 2012 ningún otro jefe de Gobierno español lo había hecho.