Sánchez defiende la honorabilidad de su Gobierno tras el informe de la UCO sobre Koldo: "No va a haber impunidad"
El presidente del Ejecutivo asegura que actuarán con inmediatez y contundencia ante cualquier atisbo de corrupción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes la actuación del Ejecutivo y la suya particular en todo lo que tiene que ver con el caso Koldo y el exministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras las informaciones que se han desvelado respecto a las investigaciones de la UCO. Acerca del paso por Barajas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, Sánchez ha confirmado que estaba prevista una “visita privada” que el Gobierno “canceló” cuando “se percató de que había sanciones individuales” contra ella por parte de la Unión Europea.
Sánchez, que ha hablado del tema después de verse con el papa Francisco en el Vaticano, ha vuelto a defender su “compromiso con la regeneración democrática” y ha querido dejar claro que en su Gobierno habrá “absoluta contundencia” si se descubre cualquier atisbo de corrupción. “No va a haber impunidad”, ha dicho Sánchez, quien ha insistido: “A diferencia de épocas pasadas, si en mi Gobierno hay casos de corrupción, desde luego no habrá impunidad”.
El líder socialista ha defendido además la inmediatez con la que actuó el PSOE al descubrirse el entramado del caso Koldo. “Se ha actuado con contundencia, determinación y convicción”, ha afirmado para recordar que pidieron el acta del exministro Ábalos, así como la apertura de un expediente de expulsión del partido.
Por otro lado, el presidente ha solicitado la “absoluta confianza en las instituciones y el Gobierno de España”, asegurando que, ante cualquier sospecha de cualquier corruptela, se colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se actuará de manera inmediata.