Page: "No soy sanchista ni antisanchista, soy del PSOE moderado"

Page: "No soy sanchista ni antisanchista, soy del PSOE moderado"

El presidente de Castilla-La Mancha pide al PP que deje de lado el "juego sucio: "El señor Feijóo dice que no es presidente porque no quiere, pues que hubiera querido en vez de pedir transfuguismo".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha dudado en distanciarse del PP tras presentar junto a todas las autonomías de los populares un recurso a la ley de amnistía y ha dirigido críticas dirigidas tanto al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a los partidos independentistas.

Respecto a Feijóo, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha reaccionaba a un vídeo de Feijóo en el que indicaba que le gustan las palabras de García-Page, pero “no lo que hace” ya que con sus diputados en el Congreso apoya al Ejecutivo. “Él sabe que es injusto lo que dice en muchos sentidos, incluido el lado personal. Yo le podría decir que nos hemos dejado muchos pelos en la gatera para que Rajoy gobernase y no lo hiciese el PSOE con el independentismo”, respondía al respecto García-Page, quejándose de que el PP deslizara un transfugismo.

“A ver si voy a tener yo culpa de que el PP vendiera la piel del oso antes de cazarlo. Lo que tenía que haber hecho el PP es conseguir suficientes votos, no pedir transfuguismo en el PSOE”, indicaba asegurando que emplean "juego sucio" para tratar de lograr gobernar a pesar de que no lo consiguieron en las elecciones.

“El señor Feijóo dice que no es presidente porque no quiere, pues que hubiera querido en vez de pedir transfuguismo. Ni siquiera se atrevió a intentarlo. Creo que el PP se equivoca en esta dinámica”, ha añadido, dejando un dardo a las baronías del PP para concluir el bloque. “Me hubiese gustado escuchar a barones del PP criticando la Guerra de Irak, los acuerdos con Pujol o que ya estaba bien con tanto Bárcenas”, explicaba.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la decisión de su gobierno de sumarse a los territorios gobernados por el PP en la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía. “Dije que si esto perjudicaba a la región y a la Constitución actuaríamos”, indicaba asegurando no haber recibido presiones.

"No veo positiva la imagen de bloque de todas las comunidades del PP. Parece que todos van a la orden de la sucursal de Génova. Cada barón debe ejercer de forma autónoma”,  explicaba ensalzando su independencia en pro de gobernar para sus ciudadanos. “Buscan desalojar al PSOE y yo me muevo en otro plano”, explicaba.

En el último tramo de la entrevista, el presidente autonómico se refirió al Comité Federal del PSOE celebrado el pasado sábado, donde expresó su preocupación por el rumbo del partido en relación con la singularidad catalana. “Yo no soy ni sanchista ni antisanchista, soy del PSOE, pero de un PSOE moderado que lucha contra todo tipo de fanatismos”, ha asegurado García-Page.

“España se ha acabado metiendo en un callejón sin salida. Si terminas haciendo lo contrario de lo que prometiste, como con la amnistía, no es razonable”, criticaba en referencia a Pedro Sánchez.