Ojiplático: Máximo Pradera ve la foto de Feijóo preparando su discurso para la investidura y escribe esto
El periodista critica que el candidato del PP haya estado "un mes mareando la perdiz"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha despejado por completo su agenda de este lunes para preparar el debate sobre su investidura que arrancará este martes en el Congreso de los Diputados. El líder popular se encuentra en la sede de Génova trabajando en el discurso que pronunciará al inicio de la sesión, y para el cual no tiene tiempo límite definido.
Según las fuentes del partido, se espera que intervenga durante alrededor de hora y media antes de dar paso al debate en sí con el resto de fuerzas parlamentarias. "Feijóo va a desarrollar un debate no solo para los 350 diputados que estamos en la Cámara, sino para los 48 millones de españoles", ha dicho este lunes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a modo de previa.
Feijóo acude a la investidura siendo consciente de que será fallida. Un mes después de que fuera designado por el rey, el dirigente gallego sólo ha conseguido sumar los apoyos de Vox, Coalición Canaria y UPN. Junto a los de su partido, suman 172 votos. Es decir, cuatro menos de la mayoría absoluta. Tampoco se espera que el líder del PP logre sacar adelante la investidura en la segunda votación, prevista para este viernes, donde ya sólo se requieren más "síes" que "noes".
En busca de un milagro que salve su nominación, Feijóo se ha 'atrincherado' en su despacho para armar su discurso. Varias fotografías distribuidas este lunes por Génova dan fe de ello. Una de ellas, incluso, ha sido subida por el propio candidato a su perfil oficial de Twitter.
El periodista Máximo Pradera no ha dejado escapar la oportunidad para criticar al dirigente del PP. Ante la foto de Feijóo en su despacho preparando en la víspera su discurso de investidura, Pradera ha escrito en redes sociales: "El típico que deja los deberes para el último día. Un mes mareando la perdiz y un día preparando el debate de investidura, ¿no, Núñez Feijóo?". Sus seguidores han apoyado sus palabras.
En el caso de que no obtenga la confianza de la Cámara, será la cuarta vez que un candidato a la investidura no consiga ser investido presidente. El primero fue Pedro Sánchez en 2016 y el segundo fue Mariano Rajoy también en el mismo año. En 2019, Sánchez volvió a fracasar una segunda vez antes de ser finalmente investido en enero de 2020 tras la repetición electoral.