El número dos de Díaz Ayuso recibe el bono social destinado a consumidores vulnerables
Enrique Ossorio es el diputado de la Asamblea de Madrid con más patrimonio
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, recibe el bono de la calefacción pensado para que las familias vulnerables se acojan a descuentos en la factura de la luz y reciban ayudas para evitar que pasen frío o se queden sin agua caliente, según informa Infolibre.
El hombre fuerte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y Consejero de Educación y Universidades es, según la declaración de bienes publicada en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, el diputado de la Asamblea con mayor patrimonio: recibe un sueldo bruto anual de 112.351,56 euros, ser propietario de un piso cuyo valor catastral asciende a 417.130,17 euros y varios activos financieros que superan el millón de euros.
Para acogerse al bono social, Enrique Ossorio se habría aprovechado de una laguna en la normativa: las familias numerosas pueden solicitarlo ya que no hay límites en cuanto a la renta. Basta con presentar el libro de familia para recibir la ayuda que, en el caso del vicepresidente madrileño, no pasaría de 195,82 euros.
El bono social al que se ha acogido Enrique Ossorio es un descuento sobre la factura eléctrica al que tienen derecho los consumidores que se encuentran en las tarifas de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y que cumplan con los requisitos de consumidores vulnerables, vulnerables severos y de exclusión social.
La legislación establece hasta el 31 de diciembre de 2023 unos descuentos en la factura de la luz del 65% para los consumidores vulnerables y del 80% para los vulnerables severos. Se establecen también unos límites máximos de consumo eléctrico a los que es aplicable el bono social, con el fin de asegurar la eficiencia en el consumo.
Ossorio protagonizó un agria polémica hace un año al cuestionar un informe de Cáritas sobre la pobreza en la capital de España. “El que sale a la calle y ve que le dicen ‘en Madrid hay tres millones de pobres’, dice: ¿oye, y por dónde estarán?”, decía entonces el vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso.