No se podía saber: Ayuso apoya al ultraderechista Milei en las elecciones argentinas
El polémico candidato defiende, entre otras cosas, el libre comercio de armas o la venta legal de órganos
Isabel Díaz Ayuso toma partido en las elecciones argentinas. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado este lunes la primera vuelta de los comicios presidenciales en el país latinoamericano, celebrados ayer, y ha señalado que espera que de este proceso electoral salgo "un cambio político". Es decir, que desea la victoria del candidato ultraderechista Javier Milei frente a la figura peronista de Sergio Massa.
Ayuso ha señalado que el que fuera uno de los países "más prósperos" del mundo, "no puede seguir cayendo y cayendo y cayendo". "Cada vez, más argentinos vienen a vivir entre nosotros pidiendo que abramos los ojos. No sólo porque España lleva una deriva parecida, sino porque en el momento en el que ya se han traspasado todas las líneas, la alternancia política se va complicando", ha asegurado.
En la misma intervención, la presidenta madrileña también ha denunciado que Argentina soporte "unos índices de pobreza y de miseria económica inasumibles e inaceptables". Por eso, Ayuso desea que "haya un cambio" en el país y así ha asegurado que siempre se pronunciará al respecto cada vez que le pregunten.
La segunda vuelta electoral que celebrará Argentina el 19 de noviembre para elegir presidente plantea se dirimirá entre candidato libertario Javier Milei y el peronista Sergio Massa después de que este domingo se celebrara la primera vuelta. El actual ministro de Economía ganó el primer round con el 36% de los votos frente a los resultados del ultraderechecista, cercanos al 30%.
Cabe recordar, y así se lo han hecho saber algunos usuarios de redes sociales a Ayuso tras darle su apoyo, que Milei aboga, entre otras cosas, por el libre comercio de armas, la venta legal de órganos, la eliminación de cualquier administración regional o la salida del país de organizaciones supranacionales. Esto, traducido a la política española, supondría eliminar los gobiernos regionales como el que lidera Ayuso en Madrid y abandonar la UE o la OTAN. Javier Milei fue también uno de los invitados por Vox a su macroevento Viva22 del pasado año.