Miguel Ángel Rodríguez lo sabía: el jefe de Gabinete de Ayuso avanzó que el fiscal general del Estado sería imputado
Tanto la presidenta de la Comunidad como su jefe de Gabinete celebran que Álvaro García Ortiz haya ido "pa'lante".
Miguel Ángel Rodríguez lo sabía antes que nadie. El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, el mismo que filtró a la prensa que la Fiscalía quería llegar a un acuerdo con Alberto González Amador; Miguel Ángel Rodríguez, quien amenazó a una periodista de eldiario.es con triturar su medio, lo sabía, sabía que el Tribunal Supremo imputaría al fiscal general del Estado. Tan solo se equivocó de fecha. No fue el martes pasado, sino este miércoles. "Mañana toca el fiscal ese del Sanchismo. Vais todos pa’lante”, escribió en su cuenta en la red social X el lunes de la semana pasada.
Por saber, lo sabía, o al menos así lo dijo, incluso antes. “Hasta donde sé, a esta hora: Begoña va pa’lante; el hermano va pa’lante; Koldo va pa’lante; el fiscal general del Estado va pa’lante; y Ábalos va muy pa’lante... Sánchez está terminado”, escribió el 24 de septiembre. “Pa’lante”, la misma expresión que ha escogido la presidenta de la Comunidad de Madrid para valorar la noticia: “Y el fiscal general del Estado también va pa’lante”, ha escrito Ayuso también en X.
El asunto es si cabe más extraño ya que si el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está imputado es por algo que inició Miguel Ángel Rodríguez. Cuando eldiario.es reveló que la pareja de Ayuso estaba siendo investigada por fraude fiscal, el jefe de Gabinete de Ayuso envió a los medios una información sesgada según la cual Fiscalía había propuesto un acuerdo a González Amador, pero “órdenes de arriba” lo habían paralizado. Las revelaciones de MAR ocultaban que el propio González Amador reconocía haber cometido dos delitos.
Ante estas informaciones, Fiscalía publicó una nota con una cronología en la que explicaban paso a paso cómo había sucedido todo con el objetivo de evitar bulos y publicaciones malintencionadas. Fue entonces cuando Alberto González Amador denunció por revelación de secretos y Álvaro García Ortiz asumió la responsabilidad última del comunicado, de ahí que sea el Supremo quien investigue los hechos.