Miguel Ángel Rodríguez responde a Pedro Sánchez: "Tanto él como su mujer, como su entorno político van a ir pá’lante"
El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso responde a las palabras del presidente del Gobierno sobre la investigación al fiscal general en su cuenta de la red social 'X'.
Minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instase a disculparse a aquellos que acusaron "sin pruebas" al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de filtrar los datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, además de pedir que se eleve "un poco" el nivel del debate público, el jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, ha respondido con palabras gruesas a lo dicho por el presidente español.
"¿Quién va a pedir perdón al fiscal general del Estado, quién lo va a hacer?", se ha quejado el jefe del Ejecutivo desde Bruselas, al finalizar la cumbre de líderes europeos, después de la publicación del informe de la UCO de la Guardia Civil que señala que encontró "cero mensajes" en el teléfono de García Ortiz durante los días clave de la presunta filtración, en marzo de este año.
"Ahora dicen, no, es que los mensajes se borraron. Pero, por favor elevemos un poco el debate público y exijamos a aquellos que han acusado sin pruebas, que ahora mismo se están comprobando que no existían pruebas, que pidan disculpas y que asuman su responsabilidad", ha exigido Sánchez.
"Es un corrupto y un dictador"
La respuesta a la pregunta del presidente del Gobierno llegó pocos minutos después, en la cuenta del jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso en la red social 'X'. Allí, Miguel Ángel Rodríguez ha escrito una respuesta llena de palabras gruesas que remata con el apócope "pa'lante", que usa en las publicaciones en las que comenta cualquier avance en los casos en los que está vinculado, como es el de la filtración de los datos personales de la pareja de la presidente madrileña, Alberto González Amador.
"Este tipo es un corrupto y un dictador. Y tanto él como su mujer, como su entorno político van a ir pá’lante", ha escrito Miguel Ángel Rodríguez en una publicación a la que ha añadido un vídeo en el que se ve parte de la rueda de prensa que ha dado el presidente del Gobierno español desde Bruselas.
Las palabras de Miguel Ángel Rodríguez se publican, además, el mismo día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, llamó "cobarde" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en otro mensaje publicado en la red social 'X' para hablar de las últimas informaciones conocidas respecto a la filtración de los datos fiscales de su pareja. "Cada vez salen más evidencias de la operación organizada con todo el aparato del Estado, que controla Sánchez, contra una adversaria política", señala.
Las palabras gruesas contra Pedro Sánchez también han llegado desde la Asamblea de Madrid. Mientras que en el hemiciclo madrileño se debatían las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025, el portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno: "Es un dictador que no respeta no solo los límites de su cargo sino la base misma del Estado de Derecho", ha espetado en los pasillos de la Cámara madrileña.
Además, ha tachado a Pedro Sánchez de "abusón" y "cobarde" por haberse "escondido detrás de Juan Lobato", a quien ha calificado como "muy obediente", "para hacer este ataque repugnante a una rival política utilizando datos privados, datos reservados de un particular, para conseguir sus fines políticos".
Por otra parte, Sánchez ha querido dejar claro que, a su juicio, lo importante del asunto es que el novio de Ayuso "aclare los presuntos delitos que ha cometido contra la Hacienda Pública", que la presidenta de la Comunidad de Madrid asuma responsabilidades políticas y que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se las exija.
El presidente ha hecho estas declaraciones sobre el fiscal general al ser preguntado por otro punto recogido en el informe de la UCO en el que certifica que no se ha encontrado ningún mensaje en el móvil del Fiscal General cuando se produjo la filtración del novio de Ayuso, pero en el que sí se indica que varios de sus colaboradores en La Moncloa y en el PSOE, tuvieron acceso al email con datos de la pareja de Ayuso antes de su publicación.