Mbappé se posiciona contra la ultraderecha en Francia
El jugador del Real Madrid ha sido contundente contra la corriente ultra que amenaza Francia personificada en Marine Le Pen.
El deporte no es ajeno a la política y una vez más, ha quedado claro tras las declaraciones del futbolista del Real Madrid, Kylian Mbappé. Durante la rueda de prensa previa a su debut en la Eurocopa contra Austria, el delantero francés ha sido preguntado por la situación política de su país, y no ha desaprovechado la oportunidad para lanza un mensaje "a los jóvenes".
El jugador francés ha utilizado el gran altavoz con el que cuenta y la responsabilidad que ello conlleva para mandar un mensaje a todos sus compatriotas: "Estoy contra los extremos. Creo que hay gente que no es consciente de lo que pasa. Intento de dar la voz a esas personas de mi generación, de estas características...", ha declarado el futbolista.
Así, no ha querido quitarle importancia al momento actual y no ha dudado en destacar que "la situación política es más importante que el partido de mañana". "Ahora mismo el país está en una situación muy importante. Estoy en contra de la división. Mis valores son el respeto y la tolerancia", ha insistido.
"Somos futbolistas pero también personas y no podemos desconectar de la realidad. Los jóvenes pueden hacer la diferencia y los extremos están llamando a la puerta, por eso quiero llamar su atención. Jóvenes, id a votar. Sé que mi voz será escuchada. Queremos respeto y diversidad y cada voto cuenta. Espero que se haga una buena elección y estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio", ha reivindicado el flamante fichaje del Real Madrid.
Al ser preguntado por la postura general del combinado nacional, Mbappé ha confesado que "como equipo pensamos en hacer alguna cosa para intentar protegernos de la competición. Y también queremos proteger a los más jóvenes. Hay que gente que no va a hablar delante de todo el mundo, es muy complicado, es algo que no dominan".
Por último y para cerrar su comparecencia, el delantero también se refirió a las declaraciones de uno de sus compañeros en la selección, Marcus Thuram, quien hace unos días se posicióno abiertamente en contra del partido de Marine Le Pen: "Estoy de acuerdo con Marcus", no ha ido lejos en sus comentarios. Tenemos libertad de expresión para hablar, y yo me alineo con él, sentenció.