Mazón se desmarca de Feijóo y agradece "el contacto que desde el principio" han mantenido con Sánchez y con el Gobierno

Mazón se desmarca de Feijóo y agradece "el contacto que desde el principio" han mantenido con Sánchez y con el Gobierno

El presidente de la Generalitat valenciana ha estado en constante contacto con el presidente del Gobierno a través de WhatsApp, según él mismo ha dicho.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), acompañado por el president de la Generalitat, Carlos Mazón (2i).EFE/ Kai Försterling

Apenas un par de horas después de que Alberto Núñez Feijóo atacase al Gobierno de Pedro Sánchez asegurando que nadie le había informado "de nada", el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha querido desmarcarse de su discurso agradeciendo al presidente del Gobierno el contacto que desde el principio han podido mantener con el Ejecutivo. "Contigo [con Sánchez] a través de WhatsApp, con la vicepresidenta, con el Comité donde estaban también Ministerior de Interior, también Defensa, desde el primer momento con la delegada del Gobierno aquí", ha dicho Mazón, quien ha destacado que "esta colaboración y esta coordinación son fundamentales y vamos a seguir con ellas".

Desde el PP, no obstante, niegan que las palabras de Mazón sean una corrección a Feijóo, quien según fuentes de Génova se refería solamente a que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con el líder de la oposición.

Mazón ha realizado estas palabras de agradecimiento aprovechando la visita de Sánchez al Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOP) de la Comunitat Valenciana, desde donde se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA.

Tras Mazón, el presidente del Gobierno ha aprovechado también para pedir a la ciudadanía de Valencia y Castellón que, "por favor, se queden en casa". "La DANA no ha terminado, no ha acabado. Pido y ruego que atendamos a las recomendaciones de los servicios de emergencia. Quedémonos en casa, así estaremos salvando vidas", ha pedido Sánchez.

De igual modo, el presidente ha trasladado el compromiso del Gobierno por encontrar a todas las personas desaparecidas, "por tierra, mar y aire, el tiempo que haga falta y con todos los recursos". "La prioridad es encontrar a las personas desaparecidas", ha asegurado.

Sánchez también ha puesto en valor "lo público" y ha agradecido la labor de todas las trabajadoras y trabajadores "que trabajan día y noche para encontrar a las personas desaparecidas y contribuir a que se recupere el día a día lo antes posible". Asimismo, ha anunciado que el Gobierno declarará el lugar como Zona Catastrófica en el próximo Consejo de Ministros.