Mazón cesará a las consejeras de Interior y de Industria, según adelanta El País
Salomé Pradas y Nuria Montes son dos de las consejeras que, junto con Carlos Mazón, han protagonizado varias polémicas por su gestión en estos días.
Ya dijo que no dimitiría. Lo que hará Carlos Mazón tras el desastre de la DANA es destituir a sus dos consejeras de Interior e Industria, dos de los miembros de su Gobierno que junto a él han generado diversas polémicas durante estos últimos días: Salomé Pradas, de Interior y Justicia y responsable política de Emergencias, y Nuria Montes, de Industria, Comercio y Turismo. Así lo han adelantado desde el diario El País.
Este jueves, Mazón tiene pensado anunciar la reestructuración de su Gobierno durante una comparecencia en Les Corts. Además de los ceses, el presidente autonómico tiene previsto, ha informado El País, crear una vicepresidencia dedicada a la recuperación de las zonas afectadas por la DANA, un cargo más técnico.
Por otro lado, la actual vicepresidenta, Susana Camarero, asumirá la portavocía de la Generalitat en sustitución de la consejera de Hacienda, Ruth Merino.
Tanto con su comparecencia como con estos cambios, Mazón pretende salir al paso de la profunda crisis política en la que está inmerso tras una cuanto menos ineficiente gestión por su parte del desastre provocado por la DANA. Según apuntan, a Nuria Montes y a Salomé Pradas la sustituirán otras dos mujeres, aunque se desconocen aún los nombres.
Según se ha deslizado, Mazón pretende este jueves ofrecer una imagen de humildad, reconocer algunos errores, pero no variar demasiado el discurso que ha mantenido últimamente. Según explican en el periódico, tiene previsto además "dar una explicación pormenorizada hora por hora de su agenda de ese día [el 29] y explicará por qué la mantuvo".