Marruecos da la bienvenida más hostil al Ejército español en las "islas ocupadas"

Marruecos da la bienvenida más hostil al Ejército español en las "islas ocupadas"

La reciente visita de Margarita Robles a varios peñones e islotes de soberanía nacional ubicados en el norte de África no ha sentado nada bien en Marruecos.

Dos patrulleros españoles navegando junto al Peñón de Vélez de la GomeraARMADA ESPAÑOLA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta semana al centenar de militares pertenecientes al Ejército de Tierra que se encuentran desplegados en misiones permanentes en los peñones e islotes de soberanía nacional ubicados en el norte de África.

En concreto, los soldados están presentes en tres de las denominadas ‘plazas menores’ españolas en el mar Mediterráneo: los peñones e islotes de Vélez de la Gomera, Alhucemas y Chafarinas.

La visita de Robles no ha sentado nada bien en Marruecos. Buena prueba de ello es el artículo que ha publicado el medio de comunicación del país norteafricano Almassaa en el que en el propio titular ('La ministra de Defensa española visita las islas ocupadas por España en el norte de Marruecos y rinde homenaje a los militares') se califica a esos territorios españoles como “islas ocupadas”.

“Estas visitas se produjeron de forma repentina y sin previo aviso, ya que la ministra española estuvo acompañada de varios altos cargos militares y políticos de las ciudades de Ceuta y Melilla”, asegura el medio marroquí.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En el párrafo final del artículo, Almassaa insiste en que los territorios visitados por Margarita Robles son islas ocupadas por España: “Es de destacar que España ocupa la mayoría de las islas marroquíes en la costa del mar Mediterráneo, ocupación que tuvo lugar simultáneamente con la ocupación española de las ciudades de Ceuta y Melilla hace varios siglos. Madrid rechaza cualquier negociación con Rabat sobre el futuro estatuto de estas islas”.