María Guardiola (PP), sobre si cesaría a un consejero de Vox: "Por supuesto"
La previsible futura presidenta extremeña también había asegurado que no podría gobernar con un partido que no condene la violencia machista.
La candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este martes que "por supuesto" que destituiría a un consejero de Vox llegado el caso, ya que entra dentro de sus atribuciones.
Guardiola ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, tras reunirse con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.
Ha recordado que la presidencia tiene la potestad de nombrar y destituir consejeros, y que, de cesar a alguno, cumpliría con su "obligación y responsabilidad".
Guardiola responde a Moreno Bonilla: "Opinión respetable"
Sobre las palabras del jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que dijo este lunes que Guardiola ha tenido que "tragarse" sus palabras, ha considerado que es una "opinión respetable" de lo que ha pasado en Extremadura.
Guardiola ha asegurado que la víspera se sintió "muy arropada" en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Extremadura ya que sintió el cariño, el calor y la confianza de muchos compañeros de partido.
La líder del PP extremeño ha señalado que "ha sido un exceso", que "se han traspasado límites" en las críticas que ha recibido, pero que ya ha "pasado de pantalla" y sólo está pensando en poner en marcha políticas para mejorar Extremadura.