La mágica iniciativa de la ministra de Educación con alumnos de un colegio de Ciudad Real: "Bienvenidos a Hogwarts"
Pilar Alegría recibe a los alumnos en su ministerio emulando a Harry Potter
La magia de Harry Potter ha invadido, por un día, la sede del Ministerio de Educación. Su titular, Pilar Alegría, ha ejercido este jueves de ministra de la Magia para recibir a 48 alumnos del CEIP El Santo de La Solana, en Ciudad Real. Para ello, Alegría no ha dudado en vestirse varita en mano con la capa típica de Hogwart y las características gafas del protagonista de las novelas de J. K. Rowling.
Esta iniciativa se produce después de que la ministra visitara en octubre este colegio y sus profesores le explicaran que se encontraban inmersos en un proyecto de centro ambientado en el universo Harry Potter. Sorprendida por la idea, la ministra invitó a estudiantes y maestros a visitar el ministerio para disfrutar de un día lleno de magia.
A través de este proyecto tan innovador, los alumnos realizan conjuros y pociones, excursiones al ‘bosque mágico’ o actuaciones teatrales para trabajar todas las competencias de las diferentes áreas, abarcando aprendizaje matemático, lenguas, artes, ciencia, música, educación física, lectura, el aprendizaje digital y las metodologías activas. La iniciativa fomenta además el trabajo en equipo, la cooperación, los valores y las competencias clave.
En una charla distendida, los pequeños representantes de las cuatro casas de Hogwarts han charlado con la ministra y le han explicado algunas de ests actividades realizadas durante el curso escolar.
No cabe duda de que los alumnos de este colegio castellanomanchego no olvidarán esta singular visita al Ministerio de Educación.