Los Mossos activan la 'operación jaula' y buscan dos vehículos en los que podría estar Puigdemont
Los Mossos confirman que desconocen su paradero y que se ha "esfumado" tras su discurso.
Los Mossos d'Esquadra acaban de confirmar que no han detenido al expresident Carles Puigdemont, pero también afirman que le han perdido la pista como si se hubiera esfumado después de su discurso. Una situación que ha obligado a activar el nivel dos de tres de la 'operación jaula' para detener al líder independentista.
En estos momentos, los Mossos buscan dos matrículas pertenecientes a dos vehículos en los que podría haberse dado de nuevo a la fuga. No obstante, el abogado del expresident Gonzalo Boye y su amigo Jami Matamala esperan ante el Parlament.
Según informa La SER, las emisoras policiales echan humo ya que los Mossos tienen todos los números de la matrícula y dos letras. No obstante, les falta por saber la primera letra por saber marca y modelo vehículo.
Los expresidentes Artur Mas y Quim Torra, junto a la presidenta de Junts, Laura Borràs, y otros dirigentes de Junts habían llegado poco antes al Parlament, tras recorrer la distancia entre el lugar donde ha pronunciado el discurso el expresidente Carles Puigdemont tras su regreso.