Los exministros Pepe Blanco y Alfonso Alonso se hacen de oro con su consultora
Acento Public Affairs ganó un 53% más en 2022, según varios medios.
La consultora Acento Public Affairs, de la que son responsables los exministros del PSOE y del PP Pepe Blanco y Alfonso Alonso, ganó un 53% más en 2022, según informan El Economista y Economía Digital.
Según estos dos digitales, Acento cerró el último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 6,2 millones de euros, lo que supone un 39,4% más que la facturación del año anterior, que fue de 4,4 millones. De hecho, ha llegado a triplicar el resultado del año de la pandemia, el 2020, cuando obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones.
El Economista afirma que la cifra de negocio de la consultora se ha elevado, pasando de ingresar 981.000 euros en 2021 a 1,5 millones en 2022. Este digital asegura que el patrimonio neto de la firma se ha mantenido estable y que rondaría los dos millones de euros.
Según contó NIUS hace un par de años, este despacho lobista fue creado en 2018 por Blanco y por otra figura del socialismo, Antonio Hernando, quien fuera portavoz parlamentario del PSOE, ahora dentro del equipo de Pedro Sánchez en La Moncloa. Este medio aseguró entonces que Blanco ya no aparecía como administrador de la empresa, pero sí Alfonso Alonso, quien fuera ministro de Sanidad con el PP.
Según Economía Digital, con esta empresa también colaboran el exministro de Trabajo Valeriano Gómez y el popular José María Lasalle, quien fuera secretario de Estado de Cultura con Rajoy.