Las bases de Podemos ratifican a Ione Belarra como líder del partido con un 90% de apoyos
Era la única candidatura presentada, aunque la participación ha caído a casi la mitad que la de hace cuatro años.

Ione Belarra ha sido reelegida este sábado secretaria general de Podemos en la quinta asamblea estatal del partido con un 90 % de apoyos en las votaciones con la participación de 27.172 inscritos, y volverá a hacer tándem con la eurodiputada Irene Montero como número dos.
Belarra, que fue la única precandidata en lograr los avales suficientes para aspirar a liderar Podemos, afronta un segundo mandato como secretaria general tras su elección en la anterior asamblea, donde relevó a Pablo Iglesias con los votos de 45.753 inscritos y un 86 % de apoyos.
Por su parte, Montero, que recientemente ha expresado su deseo de liderar una candidatura amplia de izquierdas para las próximas elecciones generales, acompañará de nuevo a Belarra como mano derecha en el Consejo Ciudadano Estatal (órgano de dirección política de Podemos).
Tras su reelección, la líder de Podemos ha subrayado que la formación morada sigue "en pie" frente a la "izquierda dócil" de Sumar, con el objetivo de abanderar una candidatura "que interpele a la gente desencantada con un Gobierno al que de progresista solo le queda el nombre".
En su discurso tras su reelección en la quinta asamblea estatal de Podemos, Belarra ha dicho que tanto el PP como el PSOE tenían el "sueño húmedo" de que Podemos fuera sustituida por "una izquierda dócil, que aceptara el envío de armas a Ucrania, que se asuste cuando se desata una ofensiva judicial contra la ley del 'solo sí es sí' y que esté en el Gobierno sin hacer ruido y sin conseguir nada".
Belarra ha reivindicado que Podemos "jamás se ha rendido" y sigue "en pie", y ha agradecido la labor de Montero, a la que ha dicho que necesitan para construir una candidatura amplia de izquierdas.
También ha asegurado que el partido "necesita" que la exministra de Igualdad levante una candidatura alternativa, abierta a la sociedad civil desencantada con el Gobierno al que "solo le queda de progresista el nombre", para demostrar que hay "alternativa" al "régimen de guerra" y "reequilibrar" la balanza.
"Me voy a dejar la piel hasta tener la fuerza política e institucional para frenarlos", ha apostillado la recién reelegida líder de Podemos en su discurso de proclamación en el cierre de la quinta asamblea ciudadana del partido, celebrado en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.