La primera reacción de Ayuso al conocer que Sánchez se queda: "¿A dónde mejor iba a ir?"

La primera reacción de Ayuso al conocer que Sánchez se queda: "¿A dónde mejor iba a ir?"

La presidenta madrileña afea al líder socialista que hable de regeneración política" cuando él quiere gobernar "sin contrapesos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha mostrado este lunes sorprendida por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en su cargo tras cinco días de reflexión. "Alguien que vive con cuatro palacios, que tiene dos Falcon, un Puma, mil asesores, gastos pagados, total impunidad… ¿adónde mejor iba a ir?", se ha preguntado con ironía. 

En una visita a las obras del nuevo colector de agua de Pozuelo de Alarcón, Ayuso ha señalado que Sánchez ha aprovechado este tiempo "para ver cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente". "Funciona con la máxima del 'conmigo o contra mí'. Y creo que tendría que dar menos discursos y más ruedas de prensa con periodistas para dar explicaciones", ha señalado.

Ayuso ha afeado que Sánchez hable de cambiar la política española y evitar que los bulos dominen la escena cuando él "está atacando a jueces, periodistas y partidos". "Es el mundo al revés. Sus declaraciones son casi una broma. Pretende mantenerse en el poder sin control, sin contrapesos. No ha hecho otra cosa en los últimos años que perseguir al adversario político, utilizar las instituciones contra familiares y los entornos, creando burdas tramas, señalar a periodistas, irrumpir en las empresas públicas y privadas... Es una desvergüenza. Empezamos una etapa más dura si cabe para ejercer de contrapeso a un gobierno que no conoce ningún límite.", ha dicho.

Minutos antes de su intervención, Sánchez ha anunciado este lunes su intención de mantenerse al frente del Ejecutivo. En una declaración institucional en el complejo de la Moncloa, el líder socialista ha eludido finalmente la posibilidad de una dimisión, un escenario que el propio Sánchez había planteado como alternativa a través de una carta pública a la ciudadanía difundida este miércoles en sus redes sociales después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es