La primera reacción de Abascal tras el adiós de Espinosa de los Monteros a Vox
"Querido Iván...".
Es la noticia del martes: Iván Espinosa de los Monteros, hasta ahora portavoz del partido de extrema derecha Vox, anuncia su adiós al partido. Lo hace, según ha explicado en una rueda de prensa sin preguntas, "por motivos personales y familiares". Sin más indicaciones que apunten a desavenencias internas, como apuntan algunos análisis, que hablan de que el ala más extrema del partido, personificada en Jorge Buxadé, se habría impuesto a la suya, más liberal.
Las reacciones no se han hecho esperar tras conocerse la noticia, adelantada por el diario El Mundo. Como la de Javier Ortega Smith, que ha sentido "mucho" su dimisión así como "las razones que la provocan", aunque sin aclarar cuáles.
También lo ha hecho Macarena Olona, exdiputada de Vox, que salió del partido por la puerta de atrás, y que ha dejado este llamativo mensaje en Twitter: "Hoy sólo diré algo. El silencio que he mantenido por mi no lo mantendré si el acoso lo sufre él. Porque en la salida todo son buenas palabras. El acoso organizado llega después. Recordadlo cuando estéis descorchando la botella: 19".
Pero, sin duda, la reacción más esperada es la de Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha, quien se ha mostrado muy cariñoso con Espinosa de los Monteros.
En su cuenta de Twitter ha escrito el siguiente mensaje: "Querido Iván, el parlamento pierde a un gran portavoz (ahora, que ya no te van a sufrir, te lo reconocerán más que antes). Pero el partido mantiene a un afiliado de lujo que seguro que todavía tiene mucho que aportar. Con todo lo que hemos pasado juntos… tengo el convencimiento de que lo mejor está por venir, y que participarás muy activamente en ello. En cualquier caso, muchas gracias por tu entrega. Nada de adioses. Hasta pronto".