La ministra Sira Rego anuncia la primera de ley de juventud de la democracia
Ha asegurado en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que el objetivo es el de poner a los jóvenes "en el centro y convertirlo en una política de estado".
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que su departamento va a impulsar la primera ley de juventud de la democracia para fomentar la participación de los jóvenes en la vida pública y en las políticas que les afectan.
Rego comparece por primera vez en el Congreso de los Diputados para informar de las líneas generales de su departamento, el primer Ministerio de Juventud e Infancia creado "para ponerles en el centro y convertirlo en una política de estado".
"Vamos a trabajar en el impulso de la primera ley de juventud, que va a tener como base la Estrategia de juventud y queremos que sea una ley", ha asegurado la ministra, que ha apostado porque la norma sea fruto de un proceso previo de participación pública.
Según Rego, la ley debe contemplar cuatro ejes: el de los derechos económicos y de cobertura social en aspectos de empleo, vivienda y servicios públicos; el eje democrático para garantizar la participación política; otro vinculado a la salud mental y el bienestar y el cuarto relacionado con la crisis económico-social.