La Junta de Andalucía gastó 40.000 euros en una promoción de jamones de 45 segundos en 'El hormiguero'
Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, reta a Moreno a una auditoría sobre el "dineral" en publicidad institucional.
El diario español El País ha publicado un artículo este sábado en el que asegura que la Junta gastó 40.000 euros, IVA incluido, en una promoción de jamones de 45 segundos en 'El hormiguero' el 14 de diciembre de 2023 (a aquel programa asistió Isabel Preysler) y que el contrato se tramitó por procedimiento de urgencia y sin publicidad.
Tras conocerse la noticia, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha retado este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a someter a su gobierno a una auditoría completa del "dineral, incluidos fondos europeos" que se destina a publicidad institucional "en medios o eventos de todo tipo".
El socialista ha señalado en la red social X que "la cuestión no es la promoción de un producto andaluz de primera, lo grave es el desprecio absoluto a las normas contratando a dedo permanente y con falsas urgencias o, en otros casos, emergencias".
La noticia llega después de la polémica que se produjo cuando la producción de David Broncano promocionó el aceite de Jaén con motivo del pregón en la Fiesta del Primer Aceite y el PP de la provincia censuró que el presentador de La Resistencia y La Revuelta hubiese cobrado 22.000 euros.