La jueza que investiga a la número 3 de Ayuso asegura que tiene "indicios sólidos" de corrupción

La jueza que investiga a la número 3 de Ayuso asegura que tiene "indicios sólidos" de corrupción

Se pide que el TSJM investigue a Ana Millán por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y fraude en la administración.

Ana Millán e Isabel Díaz Ayuso.

Ana Millán, número tres de Ayuso y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, ha sido señalada por la jueza que la investiga desde 2022, quien asegura que tiene indicios “sólidos y suficientemente justificados” para solicitar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la investigue por varios casos de corrupción.

Tal y como adelanta eldiario.es, la magistrada Lidia Prado Zurdo se ha inhibido en favor del TSJ de Madrid por considerar que hay motivos para que Millán fuera investigada por tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y fraude en la administración. La Fiscalía recurrió porque considera que los indicios contra Millán debían quedar reflejados en una exposición razonada, un instrumento judicial que requiere un relato más elaborado que el utilizado por la magistrada. La jueza ha dado la razón a la Fiscalía y se dispone a elaborar una exposición razonada, similar a la que vimos la semana pasada con José Luis Ábalos, y remitirla al TSJ de Madrid.

Titania
Titania
Santander

En el auto de la jueza, según el citado medio, se dan por buenas las tesis expuestas por la Fiscalía y se ciñe a una investigación de la UCO de cuatro años.