La inmigración se convierte en el principal problema para los españoles
El último barómetro del CIS recoge una subida de la preocupación de más de 13 puntos en los últimos dos meses, hasta alcanzar el 30,4% en el mes de septiembre.
Un 30% de los españoles cree que la inmigración es el principal problema que hay en España, según los datos que reflejan el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.
La encuesta se ha realizado en los primeros días de septiembre y recoge un aumento bastante importante de la gente que está preocupada por la situación con la llegada de personas migrantes al país.
En la comparativa de los tres últimos barómetros del CIS, el último estudio refleja un incremento del 19,2%, respecto a las cifras registradas en el análisis publicado el pasado mes de junio.
De hecho, la inmigración era el noveno problema de los españoles, con el 11,2%, en el sexto mes de 2024, pero el dato no ha dejado de crecer. En julio, se convirtió en el cuarto problema para los encuestados, con un 16,9%, y, ahora, es la primera preocupación del 30,4% de la ciudadanía.
La encuesta, elaborada a partir de 4.027 entrevistas del 2 al 6 de septiembre, muestra, sin embargo, que la inmigración baja al quinto lugar cuando se pregunta a los españoles cuál es el problema que "personalmente" les afecta más.