Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La exministra Maroto dice que su único contacto con Aldama fue para derivarle a Turespaña

La exministra Maroto dice que su único contacto con Aldama fue para derivarle a Turespaña

"No sé cómo Aldama llegó a tener mi teléfono", ha apuntado también la concejal socialista y exministra.

La portavoz municipal del PSOE madrileño, Reyes Maroto, en una imagen de archivo.EFE/Sergio Pérez

La exministra Reyes Maroto ha explicado este miércoles en el Senado que su "único contacto" con el empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, fue contestarle a los mensajes en los que proponía un concierto musical y derivarle a Turespaña para hacer la propuesta.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo entre 2018 y 2023 lo ha explicado así al responder a la senadora María Caballero, la primera en interrogarla durante su comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta.

"El único contacto que yo he tenido con el señor Aldama se circunscribe a este proyecto que derivo al director de Turespaña", ha dicho Maroto, después de haber indicado que no recuerda más relación con De Aldama que la relacionada con ese asunto, que incluye los mensajes que ha publicado la prensa.

Una relación "muy puntual"

La ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha expuesto que su relación con De Aldama fue "muy puntual" y consistió en que tras el confinamiento por la pandemia de covid él propuso un proyecto de reactivación turística y entonces ella le contestó para "derivarle a Turespaña".

Ese proyecto, que consistía en un concierto musical en Madrid, no salió adelante, según le trasladaron luego desde Turespaña. "No sé cómo Aldama llegó a tener mi teléfono", ha apuntado también la concejal y exministra.

Como la senadora le ha indicado que en su día la exministra negó su relación con De Aldama, y entonces mintió, pues se han desvelado esos mensajes, Maroto ha replicado que no ha mentido porque nunca ha negado haber tenido un contacto.

"Insisto en que no negué ningún contacto"

La exministra ha leído las informaciones periodísticas sobre sus declaraciones para zanjar que lo único que dijo aquel día es que De Aldama tenía que presentar "pruebas creíbles" de que hubo algo irregular, para añadir: "Insisto en que no negué ningún contacto".

Maroto ha negado haber tenido contacto con De Aldama respecto a otros temas, como las licencias de hidrocarburos por las que también es investigado, algo que, además, la exministra ha recordado que depende de otro ministerio.