Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La estafa de Milei, en un minuto; por Alán Barroso

La estafa de Milei, en un minuto; por Alán Barroso

"Debe de ser que en el manual del buen anarcoliberal no venía nada sobre dimitir cuando estafas a tu propio pueblo"

Os presento al Bobo de Wall Street. Ese que tanto le gusta gritar "viva la libertad carajo", y llamarnos “zurdos de mierda” la acaba de cagar. Ojo a la trama. Unos amigos suyos crean una criptomoneda llamada "Libra" con el eslogan de "Viva la Libertad". Poco después Milei la promociona en Twitter. Comparte un enlace para comprarla y deja fijado el tuit durante 6 horas. 

Muchos se fían de él y 44.000 personas meten sus ahorros confiando en el aval presidencial. En pocas horas el valor de la cripto se dispara. Pero justo entonces los 9 creadores, que casualmente tenían el 87% de todas las monedas, lo vendieron todo de golpe, llevándose más de 100 millones mientras el resto lo perdía todo.

¿Y qué hizo Milei entonces? Borrar el tuit y decir que "no conocía los pormenores" de la moneda. Ya, claro. La moneda se llama como tu eslogan, tienes fotos con sus creadores, la promocionas nada más aparecer, pero “no conoces los pormenores”. Acabas de estafar a tus seguidores y encima ahora los tratas de imbéciles.

Y mientras digo esto Milei sigue siendo presidente de Argentina. Debe de ser que en el manual del buen anarcoliberal no venía nada sobre dimitir cuando estafas a tu propio pueblo. Eso sí, la próxima vez que venga a España a llamarnos 'zurdos de mierda' igual podemos recordarle que preferimos ser zurdos a ser estafadores.