La Comunidad de Madrid presenta otra promoción de alquiler 'asequible': 730 euros más IBI y un dormitorio
El edificio se encuentra a media hora andando de la estación de tren más cercana. Un alquiler en la zona, con características similares y sin impuestos, cuesta unos 900 euros.
La Comunidad de Madrid ha presentado su primer lote de su Plan Vive en Valdebebas (Madrid). Se tratan de 441 viviendas de alquiler 'asequible' que están disponibles desde este miércoles desde 729 euros.
Las viviendas más baratas constan solo de una habitación y en el precio no se incluye la comunidad ni los impuestos municipales ni el IBI. Una cuantía, la de 730 euros, que tiene letra pequeña ya que el precio de la vivienda aumenta considerablemente una vez los inquilinos se instalan en ella. Un piso de dos habitaciones constarán a los inquilinos a partir de 1143 euros mensuales y uno de tres habitaciones desde 1330 euros al mes.
Según datos de Idealista, un piso de 50 metros cuadrados y 1 dormitorio con garaje, sin pagar impuesto municipales, cuesta 900 euros.
Además, la ubicación de este lote de viviendas se encuentra alejada de los grandes nudos de transporte público. Aunque la web vende que se tardan solo 20 minutos al centro de Madrid y que cuenta con tres líneas de bus en un radio andando de siete minutos, una línea de bus nocturna y la estación de Cercanías de Valdebebas a tan solo 28 minutos andando, lo cierto es que ir desde el edificio hasta la Puerta del Sol requiere invertir un tiempo de 54 minutos. A Nuevos Ministerios, importante intercambiador de la capital, 34 minutos.