Kike Sarasola no encuentra las facturas o pagos de Ayuso para alojarse en sus apartamentos de lujo durante la pandemia

Kike Sarasola no encuentra las facturas o pagos de Ayuso para alojarse en sus apartamentos de lujo durante la pandemia

Así se lo ha hecho saber el empresario hotelero a la Comisión de Investigación del Congreso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el apartahotel del empresario Kike Sarasola.HuffPost Spain

"Soy una pringada". Esto le decía Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a 'Gonzo', presentador de Salvados, cuando se le preguntaba sobre lo que le había costado su estancia durante la pandemia en dos apartamentos de lujo del hotel BeMate, propiedad del empresario Kike Sarasola. Había pagado y tenía las facturas, insistió en varias ocasiones Ayuso. Sin embargo, a Sarasola no le consta ningún contrato suscrito con la presidenta del Gobierno regional.

En un escrito al que ha tenido acceso eldiario.es, el empresario hotelero contesta a la Comisión del Congreso que estudia los contratos públicos durante la pandemia que no han localizado en sus archivos "ningún contrato de alquiler o de cesión, contrato de prestación de servicios o de uso de instalaciones hoteleras u otros inmuebles" suscrito con Isabel Díaz Ayuso. A Sarasola la Comisión le pedía cualquier contrato o "facturas o justificantes de pago". No han encontrado nada.

Según recoge el código ético de los altos cargos de la Comunidad de Madrid, estos "no podrán aceptar, en consideración de su cargo, ningún tipo de regalo o beneficio de cualquier naturaleza, salvo las muestras de cortesía habitual".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Aunque dijo que se había mudado allí tras haber dado positivo por coronavirus, la presidenta de la Comunidad de Madrid pasó dos meses en los apartamentos de Sarasola, dos estancias de lo más lujosas en Plaza de España. Ayuso se alojaba en la conocida como royal suite skyline, un ático de 88 metros y 100 de terraza con zona chill out.