La Junta Electoral saca de las listas de Bildu a la etarra Sara Majarenas
Sobre ella pesa una condena de inhabilitación
El escándalo por la presencia de etarras en las listas electorales de EH Bildu continúa. La Junta Electoral de Zona de Donostia-San Sebastián ha decidido excluir de la nómina de candidatos abertzales en Astigarraga (Guipúzcoa) a la expresa etarra Sara Majarenas.
Según apunta el órgano rector de los comicios, Majarenas no ha cumplido aún la condena de inhabilitación que pesa sobre ella y que se extiende hasta 2028, como recoge Europa Press.
Majarenas iba en el décimo puesto de la convocatoria 'abertzale' en la población guipuzcoana y ahora no puede ser sustituida por estar fuera de plazo para modificar las listas.
La decisión llega tras la denuncia de Dignidad y Justicia, y la notificación de la Fiscalía, ratificada por la Audiencia Nacional, en relación a la pena a Majarenas. Impuesta en septiembre de 2007 por integración en organización terrorista, falsedad documental y tenencia ilícita de armas, suponía una condena de cárcel de 13 años y 2 meses, e inhabilitación absoluta por tiempo superior en 10 años al de la duración de las pena impuesta.
Por ello, todavía seguiría siendo inelegible, pese a que la Junta Electoral de Zona le proclamó en su día como candidata, sin observar ninguna irregularidad o motivo para que no pudiera concurrir en los comicios.