Juanma Moreno incumple su promesa electoral y no implementará wifi y televisión gratuita en todos los hospitales
Los pacientes de los hospitales más grandes de Andalucía tienen que pagar por usar los dos servicios.
Fue una de las promesas electorales más destacadas de las elecciones andaluzas de hace dos años, pero quedará en nada. Frente al Antiguo Hospital Militar de Sevilla, la joya de la corona del PP al frente de la Junta de Andalucía, el presidente prometió a los ciudadanos que todos los hospitales andaluces tendrían televisión y wifi gratis en sus instalaciones.
Una reivindicación por parte de los pacientes y el personal de los hospitales públicos de la región, y que se implementaba de manera desigual en el alrededor de medio centenar de hospitales que existen en la región. Juanma Moreno rescataba así una de las medidas que Susana Díaz puso sobre la mesa en sus últimos meses al frente de la Junta de Andalucía.
Esta misma semana, la organización de consumidores.
Facua ha enviado un escrito a la Consejería de Salud y Consumo instando a que el Servicio Andaluz de Salud ofrezca los servicios de televisión y el wifi gratis en todas las habitaciones de los hospitales andaluces ya que consideran que "existe una discriminación económica entre pacientes al haber algunos centros hospitalarios donde sí se ofrece este servicio en las habitaciones sin coste alguno".
La Consejería de Salud explica que para ofrecer este servicio de forma gratuita, primero ha tenido que finalizar el contrato que existía previamente.
Una cuestión que retrasa la promesa hasta 2031, haciendo imposible que incluso en un eventual nuevo mandato de Juanma Moreno se pueda asegurar este servicio ya que la siguiente legislatura iría de 2026 a 2030.
La Consejería explica que hay solo siete hospitales que tienen este servicio de pago, y que muchos de ellos son los más grandes de la comunidad como el Virgen del Rocío.
En este macrocomplejo hospitalario ubicado en Sevilla, las tarifas de wifi van desde un euro una hora, hasta los 45 euros por 30 días.