Juan Diego Botto alucina con lo que hizo la 'Kitchen' contra Podemos y deja esta atinada observación
El actor ha comentado en Twitter las últimas informaciones sobre las 'cloacas' contra el partido entonces dirigido por Pablo Iglesias.
El diario El País ha publicado este lunes nuevas conversaciones de WhatsApp entre el que fuera jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía, Enrique García Castaño, y el 'número dos' de Interior, Francisco Martínez, cuando el ministro entonces era Jorge Fernández Díaz.
Conversaciones en las que ambos buscan sacar asuntos "chungos" sobre los rivales políticos del PP y, más concretamente, sobre Podemos, entonces todavía liderado por Pablo Iglesias:
"De aquellos de Podemos que tenían antecedentes... ¿Pudiste confirmar algo?", pregunta Martínez
"Pues lo pedí y voy a llamar porque no volví a preguntar. Se me pasó", responde García Castaño.
"Sería muy interesante saberlo... Y si han estado en temas 'abertzales', temas de extremismo violento, etc", pide Martínez.
"Josetxu Arrieta, el único que tiene pertenencia a ETA", contesta el policía.
"¿Estuvo condenado?", inquiere el 'número dos' de Interior. "Sí", responde el responsable policial.
Impaciente, Martínez insiste: "¿Y los demás nada?"
"¿Nada?", contesta García Castaño. "¿Digo que si los demás están limpios? ¿Tampoco violencia callejera, anarcas, etc.?", aclara el responsable de Interior.
"Lo vuelvo a mirar, pero creo que no", dice García Castaño. "Cagüenlaputa (…) Alguno tiene que ser chungo", se rebota Martínez.
Esta conversación conocida hoy ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales. Entre ellas, la del actor Juan Diego Botto, quien ha comentado la información en su cuenta de Twitter.
"El número dos del Ministerio de Interior en un complot ilegal para investigar y desprestigiar a los 69 diputados que tenía Podemos entonces", afirma al inicio de su tuit, en el que incluye esta observación final: "Curiosamente lo más cerca de la Stasi que España ha estado fue bajo gobierno conservador".