Javier Milei pasa de las críticas: "Surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas"
El líder argentino hace caso omiso de la crisis diplomática abierta con España después de llamar "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno.
Después de horas retuiteando mensajes apoyando sus palabras, Javier Milei ha hablado, y lo ha hecho a través de la red social X para dejar claro que no le preocupa la crisis diplomática abierta con España tras llamar "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez. "Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas", ha escrito.
El mensaje del presidente argentino confirman así lo expresado por su ministro de Interior, Guillermo Francos, quien manifestó que Milei no debe pedir disculpas. "No sé por qué tanta ofensa", comentó en una entrevista.
En la misma línea opinó el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, quien considera que es el Ejecutivo español el que debe pedir perdón. "Lo trataron de odiador, de negacionista, de ingerir sustancias, de autoritario, de antidemocrático y de ser gente muy mala", escribió en su red social en X para solicitar que "en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas".
Mientras, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha convocado esta mañana en la sede del Ministerio al embajador de Argentina, Roberto Bosch, para exigirle que el mandatario de su país se disculpe públicamente.