Irene Montero, "dispuesta a ceder" para llegar a un acuerdo con el PSOE por la 'ley del solo sí es sí'
La Ministra de Igualdad ha estado presente en Murcia, donde se ha mostrado contundente con 'su' ley, pero abierta a escuchar.
Continúa el pulso entre Irene Montero y el PSOE. La Ministra de Igualdad ha estado este sábado en Murcia, en el acto 'La Ruta que transforma', donde ha estado acompañada por María Martín, portavoz en la Asamblea y candidata regional y Javier Sánchez Serna, coportavoz de la Ejecutiva del partido.
Durante la mañana, uno de los temas estrella ha sido el de la ley del solo sí es sí, algo que la ministra ha defendido a capa y espada. "Es la única ley que ayuda a las víctimas a ejercer sus derechos. Necesitamos una respuesta social fuerte para entender situaciones que antes no sabíamos que eran violencia", ha destacado Montero.
También ha incidido en uno de los argumentos que más ha pronunciado durante las últimas semanas: "la mayoría de las víctimas no denuncian por vergüenza, lo que hace que muchos agresores sexuales no haya pisado una comisaria o juzgado", algo ante lo que esta ley presenta como "solución", según la ministra.
La 'ley del sí es sí' nace, según ha explicado Montero, "para evitar el calvario probatorio al que teníamos que enfrentarnos" cuando, ha remarcado, "teníamos que enseñar las marcas".
En este mismo sentido, se ha preguntado sobre quién manda en España, si "el parlamento elegido democráticamente o una derecha reaccionaria que mantiene secuestrado al Tribunal Constitucional", lo que ha desatado los aplausos de la mayoría de los presentes.
Finalmente, respecto al acuerdo con el PSOE, Montero ha sido clara: "No tenemos un acuerdo con el PSOE, tenemos una discrepancia fuerte, pero nunca he tenido más ganas de llegar a un acuerdo", ha insistido una Irene Montero que se ha mostrado muy segura en sus planteamientos.
"Sé que la Ley está bien hecha y sé que es la respuesta a un sector reaccionario, y estoy dispuesta a ceder con tal de llegar a una respuesta unitaria del Gobierno", ha señalado Montero.
"Me preocupa que no seamos capaces de responder, y que nos digan a las femenisitas que hemos llegado demasiado lejos pero la respuesta es sencillas: ya hemos esperado demasiado, ni un paso atrás", ha concluido la Ministra de Igualdad.