Indignación absoluta por cómo se ha referido Abascal a Sánchez en Telecinco

Indignación absoluta por cómo se ha referido Abascal a Sánchez en Telecinco

"Ya no hay límites", han denunciado los espectadores.

Santiago Abascal, en 'Informativos Telecinco'INFORMATIVOS TELECINCO

Santiago Abascal va mucho más allá de querer derogar el sanchismo. El presidente de Vox aspira a "echar a Sánchez" como apoyo fundamental del PP de Núñez Feijóo, según marcan la mayoría de encuestas electorales.

Así lo ha manifestado en una entrevista este martes en Informativos Telecinco, donde ha tenido que recoger 'algo' de cable por las manifestaciones de varios concejales suyos contra la comunidad LGTBI e incluso ha rectificado varias opiniones "erróneas" suyas.

Sin embargo, no ha hecho ni el menor atisbo de recogimiento cuando ha hablado de Pedro Sánchez y el extraño paralelismo que ha hecho con el que fuera número 1 de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores. Este, condenado por violencia verbal contra su mujer, quedó vetado por el PP antes de firmar el pacto que les ha repartido el poder en la región.

Para Abascal la clave de su candidato, ahora 'reciclado' en las listas del 23-J, es que "jamás puso la mano encima. Insultó a su mujer en un divorcio durísimo y pidió perdón. Sufrió una demonización y un veto del PP", ha explicado, para instantes después añadir que "cometió un error, cumplió su pena y pidió perdón".

En ese punto ha sorprendido incluso al periodista Pedro Piqueras al afirmar que lo que le gustaría saber es "por qué el líder de La Manada" se ha presentado a las elecciones. Repreguntado, Abascal ha asegurado que hablaba del presidente Pedro Sánchez, al que ha vuelto a llamarse "líder de la manada de ministras".

"Después de los errores legales, de la ley del sólo sí es sí que pueda presentarse a unas elecciones como cabeza de lista me parece gravísimo". "¿Qué va a a pasar cuando alguno de estos delincuentes favorecidos, más de 200 excarcelados y más de 1.000 con rebaja e penas asesine a una mujer", ha soltado, sin que hubiera réplica por parte de Piqueras.

Su comentario ha generado un rechazo inmediato y absoluto en las redes sociales, donde no se salía del asombro por la definición hecha por el líder de la ultraderecha.