La imagen de Eduardo Rubiño (Más Madrid) mirando a Rocío Monasterio en la Asamblea que arrasa en Twitter
Y no es para menos.
La Asamblea de Madrid acogió este jueves una tensa sesión plenaria después de que el PP y Vox aprobaran una propuesta de la formación de Santiago Abascal para tramitar la derogación de la Ley Trans en la Comunidad de Madrid.
Durante el debate sobre la iniciativa de la formación ultraderechista, su portavoz en el Parlamento autonómico, Rocío Monasterio, fue la primera en intervenir, pero, nada más terminar, acabó protagonizando junto al diputado de Más Madrid, Eduardo Rubiño, una de las imágenes más comentadas de las últimas horas.
Tras abandonar el atril, Monasterio se dirigía a su escaño, cuando, un fotógrafo logró captar la reacción de Rubiño mientras la portavoz de Vox pasaba por delante de él y su cara lo decía todo.
En la imagen se puede ver al diputado de Más Madrid con una cara visiblemente enfadada tras la medida propuesta por la formación ultraderechista. Una imagen que ha corrido como la pólvora en redes sociales.
Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubió defendió que desde este jueves "se abre el precedente del retroceso" en la Comunidad de Madrid con la posición del PP de querer derogar la Ley Trans para "arañar unos cuantos votos" a Vox, sin importarle "traficar con los derechos de las personas trans".
Considerando que este es el PP "de siempre" que se "opuso al aborto y al matrimonio obligatorio", el "mayor enemigo de los madrileños". "Fabrican bulos y mentiras y sienten desprecio por las personas trans, díganlo ya abiertamente. Les niegan su dignidad", lamentó.