Hungría asume el golpe de España con Talgo: "Están hartos de Orban"

Hungría asume el golpe de España con Talgo: "Están hartos de Orban"

Se hacen eco del veto del Gobierno.

Foto de archivo de Viktor Orbán y Pedro SánchezGetty Images

Hungría ya asume el golpe de España a la OPA húngara por Talgo. Los intereses de la compañía Ganz-Mavag parecen haber quedado nada tras el veto del Gobierno español y, desde este jueves, el respaldo de Bruselas a la detención de dicha operación.

De hecho, Moncloa usó los informes de Inteligencia y Seguridad Nacional para tomar la drástica decisión tras comprobar los lazos del conglomerado con Rusia.

La compañía ferroviaria, controlada en un 45% por el Gobierno húngaro, tiene su mayor parte en posesión de la empresa Magyar Vagón, entidad que sigue manteniendo alianzas con la empresa rusa Transmashholding (THM).

Tras el veto del Ejecutivo español, el medio húngaro Nyugati Fény ha señalado que "los españoles están hartos de Orbán". "Hacen todo lo posible para detener a los húngaros", ha indicado.

"El ministro de Transportes del Gobierno de izquierdas español, Óscar Puente, habló por primera vez en marzo sobre cómo temían que inversores rusos o el propio Estado ruso estuvieran detrás de la oferta", han expuesto.

Titania
Titania
Santander

El citado sitio web ha asegurado que el Gobierno de España ha tenido que "actuar rápidamente", gracias a "un decreto válido hasta dentro de un ño". "Pueden vetar cualquier oferta pública de adquisición extranjera", han detallado.