El Gran Wyoming pregunta y Yolanda Díaz deja a todos a cuadros al decir ESTO de Pedro Sánchez
También ha asegurado que se llevan muy bien, pero eso ha sorprendido menos.
Cuando parece que todo está ya dicho, contado o pensado, en política siempre hay espacio para las sorpresas. Sea en los debates más duros o en entrevistas con un tono más humorístico, pero que no falten los sobresaltos.
El de este jueves a última hora lo ha protagonizado la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz. En una entrevista en El Intermedio (laSexta), no ha dudado en responder y ojo cómo lo ha hecho, cuando El Gran Wyoming le ha preguntado por Pedro Sánchez.
A nadie sorprende que la relación entre ambos es buena o muy buena; de hecho ambos lo han reconocido y en estos últimos días incluso lo han repetido, en vías hacia una coalición que se antoja fundamental para los dos. Lo más llamativo ha sido la palabra que ha utilizado la líder de Sumar. Para Díaz, Pedro Sánchez es un "pibón". "Es un pibón, sí", ha admitido ante el Gran Wyoming.
Yolanda Díaz también ha aprovechado para agradecer al exdiputado del PP Alberto Casero que al equivocarse en la votación de la reforma laboral facilitara que ésta saliera adelante y ha contado que el parlamentario le comentó que había personas que le paraban por la calle para darle las gracias porque les habían hecho contratos indefinidos gracias a su error.
Ha habido más risas cuando ha aparecido en el plató un imitador de Pedro Sánchez que ha preguntado a la líder de Sumar si se iría con él al fin del mundo, tal como hace una semana respondió Sánchez que haría en este mismo programa a una humorista que parodiaba a la vicepresidenta.
Díaz ha preferido responder a la gallega y ha emplazado al imitador a hablar de dos cuestiones: la eliminación de la prórroga de los alquileres, porque no le ha gustado, y también le ha pedido que quedaran con esos amigos que, según dijo el presidente hace unos días, se sienten "incómodos" con la confrontación feminista. El feminismo, ha subrayado la vicepresidenta, "da más libertad a los hombres y a las mujeres frente a la guerra de los sexos del matón de Abascal".