Feijóo se suma al discurso racista

Feijóo se suma al discurso racista

Resulta que la realidad, esa gran aguafiestas, es mucho más aburrida

Alan Barroso y Feijóo

Primero Feijóo acusa a Sánchez de promocionar la inmigración ilegal y el efecto llamada. Luego otros se inventan que quiere “regularizar a 250.000 inmigrantes”. Y para rematar, llega Abascal gritando "¡Invasión!" como si fuera una nueva película de extraterrestres. Dice que los españoles "van a tener que defenderse por ellos mismos". 

¿Defenderse de qué, Santiago? ¿De las ganas de trabajar de las que careces completamente? Porque ese discurso de los inmigrantes de Schrödinger que nos quitan el trabajo y a la vez son unos vagos, ya cansa un poco. 

Y es que resulta que la realidad, esa gran aguafiestas, es mucho más aburrida. Porque lo que se está proponiendo es contratar legalmente a trabajadores en origen. Igual que hacen los franceses con los españoles para la vendimia. 

Es decir, se les contrata en el lugar de origen, se forman y luego trasladan para cubrir puestos de trabajos temporales, y retornan al país de origen al acabar el trabajo. Y así esa gente se puede quedar en su país, con su familia, sabiendo que en ciertos meses podrá trabajar legalmente en España sin pasar penurias ni pagar a una mafia para llegar aquí.

Titania
Titania
Santander

 Pero supongo que es más fácil mentir o decir tonterías como “invasión”. En fin, que algunos deberían dejar la política y dedicarse a escribir novelas de terror. Porque se les da mejor la ficción que gobernar, está claro. Mientras tanto, en el mundo real, seguimos necesitando soluciones reales a problemas reales. Qué pena que eso no dé tantos likes.