Feijóo recupera a Cayetana Álvarez de Toledo y a Rafa Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso
Ambos ya fueron portavoces del PP en la Cámara Baja.
Mitad revolución, mitad 'operación retorno'. Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado que en el marco de los cambios dentro del Partido Popular, ha optado por recuperar a Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso.
Tanto Álvarez de Toledo como Hernando ya ejercieron el rol de portavoces del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, ambos con un discurso muy incisivo, y ahora estarán de apoyo del recién nombrado portavoz 'titular', el gallego Miguel Tellado.
De hecho, Cayetana Álvarez de Toledo fue destituida en agosto de 2020 por Pablo Casado, que optó por relevarla por Cuca Gamarra., tras varios meses de constantes polémicas. En pleno verano de pandemia, Álvarez de Toledo calificó de "error" su cese y se despidió de la portavocía del Grupo Popular deslizando críticas al entonces secretario general, Teodoro García Egea, y con reproches a Pablo Casado. Feijóo contó con ella en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, pero la reubicó en la candidatura de Madrid.
El otro 'recuperado' para la causa, Rafa Hernando, fue la voz del Gobierno en la última etapa con Rajoy al frente y se mantuvo hasta la moción de censura que impulsó a Pedro Sánchez. En la última legislatura fue senador y ocupó un puesto en la Mesa del Senado.
Feijóo ha citado esta tarde a los diputados y senadores del PP en la sede nacional del PP para empezar la reorganización parlamentaria del partido, después de haber presentado este jueves al Comité Ejecutivo la remodelación orgánica de la cúpula del PP con despacho en la sede nacional de 'Génova'.
Dentro del Congreso, la diputada por Zaragoza Mar González Bella será la secretaria general adjunta, el diputado por Coruña Álvaro Pérez será coordinador de comisiones; y el lucense Jaime de Olano será tesorero y portavoz adjunto. Igualmente, formarán parte del consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso como portavoces adjuntos los diputados Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid), Bella Verano (Huelva) José Vicente Marí (Baleares), el que fuera tránsfuga de UPN Sergio Sayas (Navarra), Pedro Muñoz Abrines (Madrid), Rafael Hernando (Almería) y Miriam Guardiola (Murcia).
El PP ha informado además de la coordinación de las distintas áreas del Consejo de Dirección, que recae en los diputados y vicesecretarios del partido: Esteban González Pons, Juan Bravo, Borja Sémper, Elías Bendodo, Ester Muñoz, Noelia Núñez y Ana Alós.
Fuentes del PP han señalado que el Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, que preside Feijóo, "combina renovación y experiencia integrando en el mismo a dos exportavoces del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando".
Desde Génova se subraya también que "la vida parlamentaria tendrá total relevancia en una legislatura en la que el primer partido de España realizará una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical".