Feijóo no reaccionará a la ruptura de los gobiernos autonómicos con Vox hasta este viernes
El líder del PP comparecerá desde la sede nacional del partido a una hora aún por concretar.
Tras la decisión de la cúpula de Vox de abandonar los Gobiernos autonómicos que comparten con el PP en cinco comunidades, el partido encabezado por Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que será el propio líder de la formación el que mañana viernes hará pública la reacción oficial.
"La dirección nacional de Vox acaba de ordenar a sus dirigentes autonómicos que rompan sus acuerdos de gobierno con el PP. Alberto Núñez Feijóo valorará esta decisión mañana en la sede nacional del Partido Popular", ha informado el PP.
No obstante, fuentes 'populares' sí que han indicado a Europa Press que esta decisión ha provocado cierto "lío interno" dentro de Vox porque no todos los cargos eran partidarios de abandonar sus actuales responsabilidades en los gobiernos autonómicos, que acaban de cumplir un año.
A lo largo de toda la jornada, distintos miembros de la cúpula del PP han mostrado su "tranquilidad" ante esa ruptura, que ya daban por hecha desde primera hora después de que Abascal hubiese subido el tono en su última comparecencia.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avanzado que mañana presentarán su dimisión los vicepresidentes que Vox tiene en los gobiernos autonómicos que comparte con los populares y que, en consecuencia, los suyos pasarán a la oposición en estos territorios. También quedará sin efecto el pacto de investidura en Baleares.