Feijóo se moja con su favorito para las elecciones de la RFEF: no hizo falta VAR

Feijóo se moja con su favorito para las elecciones de la RFEF: no hizo falta VAR

Podría decirse que jugaba en casa.

El presidente del PP, Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Partido Popular y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre las próximas elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fueron convocadas la pasada semana para el próximo 6 de mayo -si no acaban siendo impugnadas-.

En este sentido, el líder de los populares ha alabado una de las candidaturas que concurren a los comicios del organismo para completar el mandato que restaba al expresidente Luis Rubiales y a su sucesor en funciones, un Pedro Rocha que dimitía la pasada semana para poder presentarse. 

Podría decirse que el hecho de que Feijóo se haya mojado por una de las candidaturas no ha sido sorprendente. No por su elección, sino por el espacio informativo o mediático donde ha formulado dicha alabanza, una cuestión muy significativa.

Feijóo no vota en la RFEF, pero apoya este paso al frente

Conviene subrayar que Feijóo ha dejado claro que él no tiene voto de cara a la presidencia de la Federación, pero sí se ha mostrado a favor de una candidatura concreta. Ha roto una lanza, pero han sido muy significativos los argumentos, puesto que lo ha hecho esgrimiendo motivos económicos para defenderla. 

"Creo que tiene mérito y será de reconocer ese respeto"
Feijóo

Feijóo no se ha decantado por Pedro Rocha o por la abogada Eva Parera. Lo ha hecho por el que fue la gran sorpresa de cara a esos comicios, el periodista y locutor deportivo Carlos Herrera. Precisamente, Feijóo ha realizado dichas declaraciones en Herrera en COPE. "Una persona que no está buscando una forma de sustento económico, que haga una apuesta de regenerar un organismo tan relevante, pues creo que tiene mérito y será de reconocer ese respeto", ha señalado Feijóo.

"Y el hecho que el señor Herrera se presente, pues yo creo que el fútbol español ha tenido presidentes y directivas que han manejado miles de millones de euros y que yo estoy dispuesto a entregar mi capacidad y profesionalidad para gestionarlos con decencia, me parece encomiable. Lo valoro positivamente y lo apoyo", ha cerrado filas.