Feijóo: "Meloni ha gestionado la inmigración mucho mejor que Sánchez"
El líder del PP pone como ejemplo de control de fronteras a Grecia e Italia, países que construyen muros, niegan ayuda humanitaria o expulsan menores migrantes para controlar las fronteras.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que iniciará una ronda de contactos en Canarias y Grecia para abordar el problema migratorio.
Así, iniciará su ronda con una reunión con el presidente canario Víctor Clavijo para concretar la propuesta del PP después de que su partido impidiera la reforma de la ley de extranjería que pactaron el Gobierno y el Gobierno de Canarias (Coalición Canaria - PP) en el mes de julio y que obligaba a las comunidades autónomas a ser solidarias y acoger por obligación a los menores extranjeros que llegaban a España.
Así, tirará de familia europea para reunirse posteriormente en Atenas con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotákis, para continuar con su propuesta de política migratoria. "¿Por qué los griegos y los italianos han bajado el numero de migrantes irregulares y España con la ruta canaria han aumentado?", se preguntaba.
"¿Cree que Meloni es un buen ejemplo?", era cuestionado Feijóo al respecto haciendo referencia a su política migratoria. El líder de la oposición era claro: "Meloni ha gestionado la inmigración mucho mejor que Sánchez".
No ha explicado, eso sí, que Grecia ha construido un muro en la frontera con Turquía para evitar que lleguen migrantes y que la neofascista italiana ha aprobado cuatro paquetes normativos para expulsar a menores de Italia, así como ha dificultado las labores de las ONG que rescatan pateras en el Mediterráneo así como eliminar los mecanismos de acogida.
Critica el asilo a Edmundo González
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado también que si él fuera presidente del Gobierno habría dado asilo político al opositor venezolano Edmundo González si se lo hubiera solicitado, pero con el tratamiento de presidente electo de Venezuela. Huelga decir que la UE decidió no dar ese título al opositor venezolano y optó por no dar ningún vencedor de las elecciones, aunque sí reconoce que "parece" que ganó los comicios. España ha seguido la misma vía diplomática.
A su vez ha asegurado que hubiera reclamado al Tribunal Penal Internacional (TPI) la detención de Nicolás Maduro, como han hecho los expresidentes Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.
"Hoy el señor Maduro está mucho más contento que ayer" porque "ha conseguido que el líder que ha ganado las elecciones" en Venezuela "esté fuera del país y que esté ya en España".
"Por lo tanto, ¿quién ha ganado? De momento Maduro. ¿Quién ha perdido? La democracia venezolana. Resulta que el político demócrata que ha ganado las elecciones ha tenido que salir del país y el dictador que las ha perdido se mantiene en el país y controla el Gobierno", ha manifestado.
"Asilo político sí, pero al presidente electo de Venezuela. Y además, sumarme a la solicitud de detención del señor Maduro porque no respeta los resultados democráticos en Venezuela y expulsa, como lo hemos visto, ante las amenazas de su fiscal y de sus tribunales, a las personas que han ganado las elecciones", ha abundado.
Al ser preguntado por sus críticas al expresidente Zapatero cuando su mediación ha sido clave en la salida de González, Feijóo ha insistido en que "el que más contento está es Maduro" porque "ha conseguido que el que le ha ganado las elecciones haya tenido que salir del país".
"Maduro estará celebrando que el que le ha ganado las elecciones haya salido del país con la intermediación, parece ser, de Zapatero y del Gobierno de Sánchez. Eso es una muy mala noticia para la democracia y es muy buena noticia para Maduro", ha finalizado.