Feijóo convoca una nueva manifestación el 28 de enero y promete una ofensiva política y social "sin cuartel y sin descanso"
El líder del PP ha dado orden para que su partido registre la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, "para dar cuenta de los acuerdos firmados ayer por Junts”.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere dar guerra a los acuerdos que PSOE y Junts y lo hará, como mínimo, desde las calles de Madrid el próximo 28 de enero para "dejar claro que a este país no le extorsiona nadie".
Horas después de que el Gobierno de España sacara adelante el decreto anticrisis con el voto favorable del partido de Carles Puigdemont, el presidente de los populares ha pedido a su equipo jurídico que "evalúe hasta la última coma de las leyes y los acuerdos suscritos y sus consecuencias".
"Lo temíamos, pero ahora ya está probado que las cesiones serán ilimitadas durante la legislatura”, ha señalado, tras resaltar que desde Génova van a defender España "al unísono en una ofensiva política, social y judicial, sin cuartel y sin descanso”.
El líder del PP ha anunciado que su partido ha registrado la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "dar cuenta de los acuerdos firmados ayer por Junts”.
“Nunca dejaremos solos a la mayoría de los españoles. Es inaceptable, ilegal y amoral que la extorsión a la que el PSOE se está sometiendo sea satisfecha por los ciudadanos de nuestro país”, ha criticado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Feijóo cree que Sánchez ha sido "humillado" por sus socios minoritarios y ha resaltado que su formación política representa a "todos aquellos que se sienten estafados porque han sido víctimas de enfados masivos".
"En poco más de un mes, el Gobierno ha fracasado. Su medida estrella supone la derogación de la igualdad ante la ley. Ha accedido a ser humillado por todas las minorías radicales", ha defendido.
El presidente de los populares ha detallado que lo que ocurrió este miércoles es que "cuando era la hora para votar, se amplió media hora más y en una sala estaban negociando Junts y el Gobierno". "Esos son los hechos y no puedo darles más información", ha añadido.
Ruptura entre Podemos y Yolanda Díaz
Feijóo ha hablado también sobre el polémico rechazo de Podemos a la reforma del subsidio planteada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y lo ha hecho tirando de ironía, a la par que algún dardo.
"Cuando le interesa a la vicepresidenta, lo utiliza. Y cuando no le interesa, lo destruye. Yo diría que ayer a Yolanda Díaz le hicieron un Yolanda Díaz. No debería sorprenderle lo que le ha pasado", ha señalado.
El líder del PP ha justificado que los pactos de ayer son el reflejo de por qué es "imprescindible" la mediación de la UE para tratar de reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Respecto a Junts, Feijóo ha criticado que haya "17 políticas de inmigración". "El señor Sánchez, recordarán, dijo que Junts era un partido xenófobo. ¿Los votantes de izquierda en España están de acuerdo en que se transfiera la competencia de inmigración para que la gestione un partido xenófobo? No se puede ser tan cínico", ha reprochado.
Reclama una Conferencia de presidentes
Feijóo también ha reclamado a Sánchez que convoque una Conferencia de Presidentes autonómicos tras las peticiones de varios dirigentes regionales desde el inicio de la legislatura.
"Hace semanas, la mayoría de los presidentes autonómicos pidieron la Conferencia de Presidentes y Sánchez tiene la obligación de convocarla", ha criticado.
El líder del PP ha justificado que el líder del Ejecutivo "ha dado un portazo" a celebrar dicha reunión, por su falta de respuesta, y le ha acusado de ignorar a todos "los líderes territoriales".