Feijóo matiza que hablaba de atasco y Correos insiste: hay unos 20.000 contratos de refuerzo
"Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo", afirmó el líder del PP, que asegura que no hablaba de un pucherazo.
Correos ha confirmado este jueves que ya ha formalizado 19.985 contrataciones de refuerzo para el desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio.
En un comunicado, la entidad postal asegura que seguirá contratando "todos los efectivos que sean necesarios para garantizar" el voto por correo para el 23-J.
Añade que en estas contrataciones de refuerzo ha tenido en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano. Sobre esta última cuestión, Correos ha informado de que también ha cubierto todas las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.
Refuerzos en todos los servicios
La empresa postal recuerda que las contrataciones se han destinado a reforzar todos sus servicios, como los de atención al cliente en oficinas, red de distribución y reparto de envíos, transportes y centros logísticos, que incluye el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la gestión de los envíos internacionales. También apunta que hoy se cierra el plazo para solicitar el voto postal.