Expulsan del Congreso a una mujer que ha irrumpido a gritos en el hemiciclo: "Nos estamos muriendo"
La interrupción se producía en plena sesión de control al Gobierno.
Momento insólito en el Congreso. Mientras se desarrollaba la sesión de control al Gobierno y tenía el turno de palabra la diputada de ERC Inés Granollers, una mujer interrumpía a gritos el debate sobre Rodalies para pedir ayudas a los afectados por la polio.
Una cuestión que ha obligado a interrumpir la sesión unos segundos y que ha terminado con la expulsión del hemiciclo de la mujer a petición de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que ha llamado en dos ocasiones la atención a la mujer recordando que está prohibido hablar desde la tribuna.
Mientras los servicios de la cámara trataban de desalojar a la mujer, que tenía dificultades para caminar por ir en muletas, ha pedido ayuda para los enfermos de la polio identificándose como miembro de una asociación que pide mejoras en las ayudas para estos afectados. "Nos estamos muriendo”, reclamaba mientras Armengol, con el gesto torcido le respondía que "no se puede intervenir así". Tras el revuelo causado, la mujer abandonaba la sala y se reanudaba la sesión.