Este es el sueldo que cobraba Pilar Sánchez Acera antes de ser destituida como consejera de Paradores
La decisión de su cese fue tomada en septiembre, según han trasmitido fuentes socialistas al 'Huffpost'.
Pilar Sánchez Acera, quien hasta su reciente destitución ocupaba el cargo de consejera de Paradores, percibía un salario anual de 63.468,80 euros antes de su cese, según datos compartidos por la agencia de verificación 'Newtral'.
Sánchez Acera, nacida en 1974, fue diputada en la VIII y X legislaturas de la Asamblea de Madrid, y también ha ocupado el puesto de Directora del Gabinete del Secretario de Estado en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.
Su salida coincide con la filtración de unos mensajes en los que instaba a Juan Lobato, hasta entonces líder del PSOE en Madrid, a hacer público un correo electrónico vinculado a la investigación de un caso de fraude fiscal que involucraba al abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Actualmente, está siendo investigada por el Tribunal Supremo en el marco de un proceso judicial por el delito de revelación de secretos. Su cese fue publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) bajo el epígrafe "Ceses/Dimisiones", junto con el de otra consejera.