Este es el sueldo que cobra Javier Maroto
La Mesa de la Cámara Alta acordó subirse el sueldo entre un 13% y un 8%, pero, finalmente, terminó rectificando.
Javier Maroto, vicepresidente primero del Senado, se ha convertido en el protagonista de las últimas horas tras la información publicada este jueves en El País, en la que aseguran que su marido, José Manuel Rodríguez Carballo, fue contratado por el Ayuntamiento de Madrid para un puesto de libre designación al que se presentaron 23 personas.
Un trabajo al que accedió el pasado mes de octubre. Se trata del puesto de Subdirector General de Análisis y Evaluación que depende del delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante, la mano derecha del alcalde Almeida.
Tras conocer la noticia, el edil madrileño ha justificado este jueves que se enteró después de su fichaje. "Almeida no contrata a nadie y menos a funcionarios. Los funcionarios se les nombra, en su caso, en un procedimiento libre y de pública concurrencia como es el caso que nos ocupa en estos momentos", ha justificado.
Pero no ha sido la única información que ha salido en los últimos días sobre Javier Maroto. Tal y como avanzó Europa Press el día de Navidad, PP y PSOE acordaron que la Mesa del Senado aplicara se subiera el sueldo entre un 13% y un 8%.
Una medida con la que el vicepresidente primero del Senado se iba a sumar a su salario el complemento de 1.186,09 euros por ser portavoz del PP en la Comisión de Reglamento.
Algo que traducía se traducía en 152.054,26 euros brutos anuales, 10.861,08 euros mensuales, en 14 pagas. En cualquier caso, la Mesa del Senado ha rectificado dicho acuerdo y no sacará adelante dicha medida.
Una decisión que impedirá la subida de salario de Javier Maroto, que seguirá percibiendo un ingreso nada desdeñable. En concreto, 9.674,99 euros mensuales en 14 pagas. En total, 135.449 euros brutos por su función en la Cámara Alta, según recoge Europa Press.