Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Esta es la nueva vida de María Dolores de Cospedal tras dejar la política

Esta es la nueva vida de María Dolores de Cospedal tras dejar la política

Tras abandonar el PP volvió a su carrera como abogada del Estado. Acaba de separarse de su marido, Ignacio López del Hierro.

María Dolores de Cospedal, el pasado octubre en Las VentasEuropa Press via Getty Images

El 7 de noviembre de 2018, María Dolores de Cospedal anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que dejaba la política. Lo hacía tras perder ante Pablo Casado para asumir el liderazgo del partido y tras la filtración de sus polémicas conversaciones grabadas con el excomisario Villarejo en 2009. En ellas, se le oía hablar con su marido, Ignacio López del Hierro, y el comisario sobre el caso Gürtel y la posibilidad de investigar a Javier Arenas o al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba. 

La que fuera todopoderosa número dos del PP, presidente de los populares de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, aseguró en ese comunicado que se iba “para no perjudicar” al PP, pero defendiendo su inocencia. Se intentaba sacudir así cualquier responsabilidad sobre este y otros escándalos del partido como el caso ‘Kitchen’ o los papeles de Bárcenas.

Desde entonces, retomó su carrera como abogada del Estado y es socia del departamento de Procesal y Arbitraje de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Además, también preside el Instituto de Liderazgo Político, un proyecto de formación en colaboración con la Universidad Católica de Murcia y la fundación Konrad Adenauer.

Hace poco, Cospedal también fue noticia por separarse de su esposo, Ignacio López del Hierro. "No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia", dijo hace unos meses al portal Vanitatis.

Este lunes, Cospedal ha vuelto al Congreso de los Diputados para comparecer en la comisión de investigación sobre la bautizada como 'operación Cataluña' y las actuaciones del Ministerio del Interior durante los gobiernos del PP en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial. Durante su intervención, Cospedal ha puesto en  duda la existencia de dicha policía patriótica y recalca que ella nunca tuvo responsabilidades en Interior.