El transporte gratuito para jóvenes y parados se queda fuera de las ayudas del Gobierno
El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo mencionó durante su discurso de investidura.
Era una de las promesas que Sánchez anunció durante su discurso de investidura. El Gobierno ha aprobado este miércoles la prórroga de un paquete de medidas que no incluye una de las medidas propuestas por el presidente del Ejecutivo.
"A partir del 1 de enero, el transporte público será gratuito para todos los menores y jóvenes, y también para las personas desempleadas", aseguró Sánchez desde el Congreso de los Diputados.
El líder del Ejecutivo explicó que "ya nos comprometimos que se mantuviera l reducción del precio de los abonos transporte" y "queremos dar un paso más en coordinación con las comunidades autónomas".
"Queremos que esta política de transporte público gratuito sea permanente y se consolide en España como un referente en sostenibilidad medioambiental", aseguró.
Pero en el último Consejo de Ministros del año no aparece ningún detalle de esta propuesta. El Ejecutivo central ha aprobado este miércoles la prórroga de algunas medidas del escudo social diseñado para combatir los efectos de la inflación, entre ellos prorrogar un año más el descuento del 30 % de los títulos de uso frecuente del transporte público con cargo al Estado, que las comunidades han de completar hasta al menos el 50 %.
También se mantiene la gratuidad de los servicios de cercanías y media distancia, pero tal y como han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo, no se ha incluido la gratuidad de todo el transporte público que Sánchez dijo que se ofrecería a partir del 1 de enero de 2024 para menores, jóvenes y desempleados.