El PSOE pide a Moreno aclarar si la empresa donde trabaja su mujer recibió dinero sin justificar

El PSOE pide a Moreno aclarar si la empresa donde trabaja su mujer recibió dinero sin justificar

Los socialistas andaluces reclaman al presidente de la Junta que haga públicos los beneficiarios de la adjudicación de 300 millones de euros revelada por la Intervención del Servicio Andaluz de Salud.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una imagen de archivo.Mateo Lanzuela/Europa Press via Getty Images

El PSOE-A ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que haga públicos los beneficiarios de la adjudicación "sin justificar" de 300 millones de euros revelada por la Intervención del Servicio Andaluz de Salud y si se incluía en ella la empresa farmacéutica donde trabaja su mujer.

Tras censurar que Andalucía haya triplicado el gasto farmacéutico, la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha pedido en rueda de prensa a Moreno que publique todos y cada uno de los informes de Intervención sobre una adjudicación "a dedo, sin control ni fiscalización" y fuera del período de urgencia por la pandemia del Covid-19.

"Como la mujer del presidente Moreno Bonilla trabaja en una farmacéutica, queremos saber si está también entre las empresas beneficiarias que han recibido dinero a dedo y sin control", ha sentenciado Férriz.

Reclaman que publique "hoy mismo" todos los datos

La portavoz socialista ha recalcado que la mejor manera de conocerlo es que la Junta de Andalucía publique "hoy mismo" todos los beneficiarios, las cantidades, el objeto por el que fueron contratados y el plazo.

"Mientras deterioraban la sanidad pública, regaban la privada sin control ni fiscalización, a dedo", ha recalcado, al tiempo que ha censurado que la "falta de transparencia" y la "opacidad" sean "marca" de Moreno.

Férriz ha expuesto que esa adjudicación "irregular" de 300 millones de euros supone "corrupción sanitaria con todas las letras" y "chanchullos de todos los colores", y ha apostillado que para acceder a esos contratos solamente había que cumplir el requisito de ser "amiguete" de Moreno.